Worldspreads cierra

Uno de los brokers especialistas en CFDs más conocido y que más se veía en los medios, y del que habíamos hablado en alguna ocasión en este blog, Worldspreads, ha sido intervenido debido a irregularidades en sus cuentas, con un agujero de 13 millones de libras.

La autoridad de supervisión financiera británica (FSA) ha comunicado la quiebra de la empresa Worldspreads Limited.
WorldSpreads
Según las autoridades, ya se están investigando las cuentas de la compañía y las posiciones de los clientes para devolverles su dinero lo antes posible. Se ha recordado a estos que podrán acudir al fondo de garantía de inversiones británico para compensarles en caso de acabar con pérdidas.
Se estima que Worldspreads debe a sus clientes 29,7 millones de libras, y la compañía dispone solo de 16,6 millones de libras. En el caso de España, hay unos 1000 clientes afectados a los que los reponsables de la empresa en este país han llamado a la calma indicando que se está estudiando como devolver todo el dinero.
Actualmente la página oficial del broker muestra un mensaje del regulador con información de contacto en distintos idiomas para que los clientes puedan consultar sus dudas e informarse.
Esperemos que se trate de un caso aislado y no se produzcan más cierres de brokers como este, ya que dejan a los inversores particulares con bastante desconfianza e inseguridad en lo que a sus ahorros e inversiones se refiere, además de aumentar las dudas sobre la transparencia de productos como los CFDs y demás derivados financieros.
Según informan las autoridades y responsables de la compañía, los clientes no deberían resultar afectados ya que recuperarán su dinero de lo que tenga la empresa y del fondo de garantía… pero ya sabemos cómo acaban (o no acaban nunca) muchas veces este tipo de cosas…

ESCRIBE UN COMENTARIO