Sistemas automáticos de trading con CFDs

En muchas ocasiones, contamos con alguna suma de dinero invertida en Bolsa, pero nos falta el tiempo y los conocimientos necesarios para sacarle el máximo partido. Para aprovechar las mejores oportunidades de inversión es necesario estar muy al día de lo que se mueve en los mercados, pero el trabajo y el resto de ocupaciones diarias nos quitan demasiado tiempo como para conseguirlo.

¿Y qué pasaría si un sistema se encargase de aprovechar automáticamente todas esas oportunidades que se vayan presentando? Ésa es precisamente la función de los sistemas automáticos de trading y, más concretamente, los de trading con CFDs, que son los que nos interesan en este caso. Existe una gran cantidad de estos sistemas, en función del bróker que elijamos, del montante que queramos invertir y del tipo de inversión que queramos realizar. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los que ofrece el bróker Interdin.

Los sistemas automáticos de trading con CFDs de Interdin suelen trabajar con carteras de 3 a 4 valores, distribuidos entre el Ibex 35 y el Mercado Continuo, y con una inversión mínima de 2.300 euros. De lo que se encargan estos sistemas es de operar al alza sobre los valores con más empuje del mercado y a la baja sobre los de directriz más negativa. Se trata de operaciones de pocos días y basadas en datos totalmente objetivos.

En concreto, Interdin ofrece tres sistemas automáticos para operar con CFDs: Líder, Atenea y Avalon. El sistema Líder es el más clásico, pues se basa en los indicadores del análisis técnico de todas las acciones, escogiendo diariamente aquéllas más alcistas y más bajistas. Por su parte, Atenea y Avalon son sistemas de Inteligencia Artificial, que plantean diversas estrategias de selección de acciones adoptando una visión totalmente diferente al del resto de herramientas de inversión.

Es posible combinar cualquiera de estos sistemas automáticos con cualquier otro disponible en el mercado, consiguiendo así una diversificación total de nuestra cartera. De hecho, es recomendable utilizarlos en conjunto con los sistemas de futuros,  pues con ello se pueden lograr carteras técnicamente perfectas.

ESCRIBE UN COMENTARIO