Qué son los spreads

Los spread en los CFDsHoy vamos a hablar de todo lo que hay que saber acerca de los spreads, ya que el otro día mencionamos la cuestión al hablar de algunas de las ventajas de CMC markets como operador de confianza de CFDs en España.

Lo primero que hay que saber es que el precio de compra va a ser siempre mayor que el precio de venta. Compramos más caro y después vendemos más barato.

El diferencial entre el precio en el que se produce la compra y el precio posterior de la venta va a fluctuar de un producto a otro, dependiendo en muchas ocasiones de la volatilidad del mercado en el que estemos operando, por esto, cuanto más amplia sea la horquilla, más deberá variar el mercado antes de poder recibir beneficios de nuestras operaciones. Este se debe a que el precio de venta tendrá que sobrepasar al precio de compra en la distancia de la horquilla. Es decir, cuanto más ajustada sea la horquilla, menor es la distancia que hay que superar antes de obtener beneficios en una operación determinada.

Es importante no perder de vista el ticker de la operación, ya que tanto el precio de compra como el de venta y la respectiva horquilla van a venir determinados previamente antes de la operación.

Compañías como CMC Markets provén spreads bastante reducidos, con cifras por debajo de 0,8 puntos incluso.

Si quieres aprender más sobre los spreads, por ejemplo las formas de spreads (mínimo, fijo y típico) y las mejores ofertas del mercado, no dudes en visitar la web de empresas especializadas como CMC markets.

ESCRIBE UN COMENTARIO