Qué incluyen los cursos CFDs

El otro día presentábamos a uno de los operadores más famosos de España en cuanto a CFDs:  IGmarkets. Hoy queremos aprovechar para presentar unas notas básicas sobre el contenido de muchos de los cursos que iremos anunciando. ¿Qué elementos podemos esperar que contenga un curso sobre CFDs?

En primer lugar, hay que advertir a nuestros lectores que existen varios niveles de conocimiento y de profundización en el mundo del trading. Desde un primer contacto al uso avanzado de ciertas herramientas hay meses, e incluso años, de estudio y de práctica. Por lo tanto, cada curso vendrá determinado para un nivel de conocimiento concreto, donde podremos optimizar nuestro tiempo disponible con conocimientos adecuados al ritmo de aprendizaje de cada uno.

cursos de CFDs

Un curso de CFDs nos deberá servir para aprovechar tanto los momentos de alza como de baja del mercado, haciendo coincidir nuestras predicciones con las subidas y bajadas que se produzcan en determinados mercados.

Está claro que nuestras predicciones no se basarán en intuiciones ni loterías, sino en el estudio metódico de las herramientas que el conocimiento técnico de la materia pone a nuestra disposición.

Los CFDs sirven para operar en cientos de mercados diferentes, siendo los más conocidos el de acciones y el de divisas, pero ni mucho menos los únicos.

Los CFDs funcionan con depósitos sobre un porcentaje del total sobre el que se desea realizar la operación, por lo que una perdida mayor que la cuantía inicial de nuestro depósito nos podría llevar a la obligación de afrontar deudas superiores al propio depósito. Dicho con otras palabras: el montante utilizado para cada operación es solo un pequeño porcentaje sobre el total, por lo que una maniobra imprudente, o una pérdida excesiva, nos podría llevar a perder más capital del que hemos invertido. Esto se conoce como apalancamiento y entraña ciertos riesgos, por lo que la mayoría de operadores ofrecen stops automáticos con los que limitar las pérdidas a un margen de seguridad.

En otras entradas seguiremos describiendo cuales son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de operaciones y donde podrás obtener la mejor preparación para saber moverte con la soltura necesaria para hacer de este negocio una inversión muy rentable.

ESCRIBE UN COMENTARIO