Oportunidades con CFDs en 2011

En la primera mitad de este año, hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de invertir. En primer lugar, la evolución de los datos macroeconómicos de EEUU, prestando especial atención al desempleo; en segundo lugar, la colocación de la deuda de los países de la periferia europea; y en tercer lugar, el ritmo de desaceleración de una economía como la china.

Ante un panorama marcado por estos tres factores, el broker XTB nos aconseja sobre cuáles pueden ser los mercados más atractivos para operar con CFDs durante los próximos meses.  Un claro objetivo deben ser los mercados de materias primas, que podrían volver a recuperar el protagonismo de épocas pasadas. Sin embargo, no debemos apostar por los tradicionales  metales preciosos, pues el aumento de la incertidumbre ha conducido a una congelación de su precio.

Serán más bien materias primas como la soja, el cacao o el algodón las que puedan proporcionarnos atractivas rentabilidades. Y otro mercado a tener en cuenta debe ser el del petróleo, pues en 2011 podríamos asistir a un nuevo repunte del precio del crudo, hasta llegar a superar probablemente los 100 dólares por barril, fruto de los efectos del factor especulativo.

En cuanto al mercado de divisas, XTB nos detalla algunas monedas que podrían tener un buen comportamiento a principios de año. Por un lado, el dólar australiano, que ya se ha revalorizado más de un 13{cceb6bee8b265814ab26bc5fbca531e1f76ed839002e0a2dfdcd5bbd14b600d6} frente al dólar, pero que podría mantener esta tendencia alcista durante un tiempo. Y por otro, no debemos perder de vista divisas menos conocidas pero igualmente atractivas, como la corona noruega, que podría resultar interesante desde el punto de vista de la balanza comercial.

ESCRIBE UN COMENTARIO