Oportunidades con CFDs en 2011 (II)

Si recientemente os presentábamos las recomendaciones del broker XTB para estos primeros meses del año, ahora es IG Markets quien nos propone los mercados más adecuados para operar con CFDs durante esta primera mitad de 2011.

Nos encontramos en un momento marcado por la incertidumbre, principalmente por las dudas acerca de si Europa conseguirá resolver definitivamente sus problemas de deuda periférica. Bien es cierto que el fin de 2010 vino acompañado de un “rally navideño” que hizo situarse a la Bolsa por encima de sus niveles reales, pero es ahora cuando nos damos cuenta de que siguen sobre la mesa los mismos problemas que sufríamos el pasado noviembre.

Ante  esta situación, y confiando en que Europa consiga superar estas amenazas, el euro podría recuperar la tendencia alcista con respecto al dólar, convirtiéndose así en un objetivo importante para invertir. Siguiendo con el mercado de divisas, otra moneda que presenta un potencial alcista interesante es la libra esterlina, incluso por encima del euro. Por contra, monedas tradicionales como el franco suizo o el yen japonés, podrían vivir un año mucho menos brillante que el pasado, que las disparó a máximos históricos.

El mercado de acciones también presenta grandes oportunidades, sobre todo si seguimos las mismas recetas que en 2010. En el parqué estadounidense, pueden destacar empresas tradicionales, como General Motors, al mismo tiempo que otras de nuevas tecnologías que coticen en el Nasdaq. Por su parte, en Europa podríamos acertar si apostamos por el sector farmacéutico, así como por compañías de semiconductores.

Por último, España presenta varias oportunidades. Una buena estrategia podría ser combinar una apuesta bajista, vendiendo CFDs sobre bancos medianos, con una apuesta alcista, comprando CFDs sobre valores como Iberia, Inditex o Técnicas Reunidas.

ESCRIBE UN COMENTARIO