Operar con CFDs en materias primas en 2011

Ante la situación de incertidumbre que atraviesa el Viejo Continente en estos momentos, IG Markets nos propone una serie de consejos a la hora de apostar por los CFDs en los mercados de materias primas.

Los metales preciosos más tradicionales, como son el oro y la plata, pueden resultar interesantes de cara a los próximos meses. Se prevé que ambos puedan seguir el mismo patrón que el año pasado, con lo que presentarían sendas tendencias alcistas, eso sí, con algunas correcciones y con saldo ligeramente favorable para la plata. Esto último se debe al importante factor especulativo que rodea al oro, provocando patrones más marcados y limitando las alzas continuadas. Por su parte, también el cobre puede continuar con su escalada a lo largo de este año.

En lo  referente al crudo, su precio no debería sobrepasar los 100-105 dólares por barril. Se prevé que, pasada la época invernal, su valor se pueda ver recortado unos cuantos dólares. Y en cuanto a las materias primas agrícolas, este año puede suponer una tendencia alcista, aunque no tan acusada como en 2010. En este mercado, se debe tener en cuenta que los factores climatológicos pueden generar fuertes tendencias semanales, aprovechables a corto plazo, pero siempre haciendo uso de los ‘stop loss‘ por si la situación se revirtiera.

ESCRIBE UN COMENTARIO