Nociones de la operativa con CFDs

Dentro de la operativa de los CFDs, podemos hablar de financiación y de acciones. La financiación propia en la operativa CFDs, no es más que el coste de financiar el valor de su inversión abierta, este resultado lo tenemos en nuestra liquidación de movimientos diarios en cuenta, es decir mientras la posición se mantiene abierta, el reporte de esta queda reflejado en nuestra cuenta diaria, a modo de cargo en caso de posición larga y de abono en posición corta.

Mientras que las Acciones cuentan con un amplio abanico de inversión tanto en el marco nacional como internacional, dependiendo ambas del mismo sistema, es decir como punto  originario toda la operativa nace del mismo modelo de contratación.

¿Cómo podemos saber el cálculo del reporte con CFDs?

Muy sencillo, se aplica como en todas las operaciones financieras un tipo de interés diario sobre el valor que tiene la posición ese día, mientras que si hablamos de acciones la operativa también sería muy fácil, por ejemplo:

  • (Total de la posición diaria x tipo de interés)/360 días

Aunque dependiendo de la zona geografía aplicamos un tipo de interés u otro, como muestra tenemos:

  • El Reino Unido, aplica el Libor
  • La zona Euro, aplica el Eonia
  • En EEUU, se aplica la tasa efectiva de la Reserva Federal

Al trabajar con acciones en vez de con financiación, se abren posiciones con un mínimo de un CFDs sobre el precio de la acción subyacente, si es cierto que no tenemos un mínimo de inversión en este tipo de operaciones, ya que todo depende del saldo que nuestra cuenta tenga.

Además de estos puntos desde nuestra web queremos aconsejarles que se informe, tanto del mínimo precio sobre el subyacente del que usted desea operar, sin olvidar conocer todos y cada uno de los requerimientos que cada operación necesita.

ESCRIBE UN COMENTARIO