La profesión de un broker

Dentro del mercado fórex y mercado económico, hay una figura muy representativa que actúa en ocasiones como intermediario entre dos otras personas con un rol diferente entre ellas. Nos referimos a los brokers, un ente que media entre un comprador o compradores y un vendedor o vendedores, a cambio de una comisión, fija o variable, para que la transacción se lleve a cabo, ganando todos un beneficio.

Profesion de broker

El trabajo de un broker

Un broker no puede ser cualquiera, en realidad es necesario que tengan una licencia para poder trabajar y realizar las llamadas “operaciones de corretaje financiero” ya que, en caso negativo, no habría una seguridad, ni para comprador ni para vendedor, de esa persona.

Actualmente, los brokers han evolucionado y se pueden encontrar los “brokers electrónicos”, o “brokers online”, como IronFx, aquellos que operan por internet y que lo hacen por una comisión que es mucho más baja que los que se pueden conseguir “en persona” o a través de los bancos (es decir, es mucho más económico esta figura que otra).

A la hora de trabajar, los brokers se suelen encargar de instrumentos como divisas, acciones, materias primas, ETFs, índices bursátiles y muchos más, todo ello con el conocimiento que se necesita.

Utilizar un broker te aporta muchas ventajas a la hora de ganar algún beneficio porque estás confiando en personas que conocen el mercado y que, además, tienen ya establecidas una serie de conexiones y relaciones de las que pueden tirar para aprovecharse y hacer que tú también ganes. De hecho, se dice de ellos que son los que tienen tanto los recursos como las herramientas para que un vendedor logre llegar a la mayor cantidad posible de compradores potenciales, cosa que, si te inicias en el mercado, es muy complicado que puedas llegar a tener ese mismo poder para conseguir el mismo resultado.

Tipos de brokers

Existen dos grandes categorías de brokers, uno que serían los markets makers y otros los ECN.

Markets makers

Son aquellos que ponen a disposición plataformas para hacer trading, por ejemplo en páginas como IronFx. Normalmente estos brokers actúan como contrapartida en las operaciones que se ingresan.

ECN

En este caso, las siglas son Electronic Communications Network y operan a través de internet para mostrar las mejores cotizaciones que se tienen recopilando los precios del mercado.

En este caso, la diferencia con los anteriores es el hecho de que, el diferencias para tradear, es mucho menor que en los Markets makers.

ESCRIBE UN COMENTARIO