Invertir en oro con CFDs

Como ya saben, a través de los CFDs podemos apostar por la evolución de casi cualquier activo que esté cotizando en los mercados financieros.

En los últimos años, coincidiendo con la crisis financiera, el oro ha servido de refugio a los inversores, experimentando una subida vertiginosa y constante, prácticamente sin sustos ni correcciones importantes.

Durante todo este tiempo, han sido muchos los inversores que se han sentido tentados de invertir en el metal precioso, si bien, hacerlo no resulta tan fácil y operativo como si se tratase de acceder al mercado bursátil. Desde hace unos pocos meses, es posible realizar una inversión directa en lingotes de oro a través de cajeros específicos, lo cual tiene más inconvenientes que ventajas, con los riesgos asociados a tener un bien físico.

Una opción más operativa, es como siempre, utilizar los contratos por diferencias o CFDs, que permiten aprovechar las oscilaciones de tan preciado metal, sin complicaciones, desde su pantalla del ordenador y con liquidez y operativas sencillas. Por tanto, en caso de que usted quiera hacer trading con el oro sería buena elección este producto.

En caso de operar, en este momento, me decantaría por el lado vendedor, por tanto una posible estrategia a seguir sería utilizar los CFDs para apostar por una corrección de la impresionante subida acumulada del metal precioso.

ESCRIBE UN COMENTARIO