Invertir en oro con CFDs III

La semana pasada el oro marcaba máximos históricos, tras superar la barrera de los 1500 dólares por onza. En los últimos siete días acumula siete records consecutivos en su cotización, y ya ofrece una excelente rentabilidad desde el inicio del ejercicio, que cotizaba a 1420,8 dólares.

Los niveles actuales son desconocidos y ya se empieza a hablar de una posible burbuja en el oro. Sin embargo, las dudas en las que se encuentran sumidas los mercados de renta variable y en especial, los mercados de renta fija con incertidumbres en cuanto a la deuda soberana de algunos países europeos o la rebaja a perspectiva negativa de la deuda de Estados Unidos por parte de la agencia Standard&Poors , hacen que el oro siga siendo el valor refugio de siempre.

Además, la cotización del oro es en dólares, y la debilidad que está mostrando el billete verde en los últimos meses provoca que el metal precioso esté más barato en los mercados internacionales, puesto que las otras divisas se aprecian respecto al oro.

Lo mismo ocurre con el resto de materias primas, de las que esperamos hacer alguna nueva estrategia con CFDs en los próximos días.  Como ya comentamos,  en los anteriores artículos Invertir en oro con CFDs e Invertir en oro con CFDs II, la apuesta por el metal precioso nos parecía que tenía un gran atractivo y una ecuación rentabilidad-riesgo muy adecuada.

Por el momento, la estrategia está siendo buena y seguimos manteniendo objetivos superiores de precios para las próximas semanas.

ESCRIBE UN COMENTARIO