Garantías de los CFDs

Como detallamos en el artículo sobre las principales características de los CFDs, una de las ventajas con respecto a las acciones es que permiten apalancar las inversiones.

Esto posibilita hacer inversiones requiriéndose sólo una parte de la cantidad total de la inversión. El nivel de apalancamiento depende del broker con el que se opere, ya que cada uno tiene sus condiciones particulares.

  • ¿Cómo funcionan las garantías en los CFDs?

Al invertir con CFDs, se deposita en la cuenta del broker con el que trabajemos una cantidad de dinero con el que se pueden abrir posiciones (de compra o venta) por un valor superior al realmente aportado. Para cada operación se requiere un cierto porcentaje, es la llamada garantía.

Una vez abierta una posición, esa garantía queda retenida hasta que la posición se cierre, momento en el cual se contabilizarán en la cuenta las ganancias o pérdidas obtenidas. La garantía en los CFDs sirve a los brokers para cubrir las posibles pérdidas generadas por las posiciones abiertas.

  • A tener en cuenta al invertir con CFDs

Es importante destacar que la cantidad retenida como garantía variará en función de la evolución del precio del subyacente sobre el que está abierta la posición, de forma que la cantidad de dinero total retenido en la cuenta por todas las operaciones abiertas pueden aumentar o disminuir según fluctúen los precios, por lo que siempre es recomendable tener dinero suficiente disponible en la cuenta destinada a operar con CFDs.

Es importante tener muy en cuenta cuando se invierte con CFDs ya que si el precio se mueve en nuestra contra en una operación y las garantías no son suficientes para cubrir la pérdida, el broker puede requerirnos ingresar más dinero para cubrirlo, que reduzcamos las posiciones o incluso cerrar posiciones directamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO