Estrategias de inversión con CFDs

Desde el año 2007, en España se está operando con CFD, también conocido como contrato por diferencias, y cada vez es más habitual que los inversores los incorporen en sus carteras en especial cuando los mercados registran altos índices de volatilidad.

Tipos de estrategias de inversion con CFDs

Esto se debe a que una de las mejores oportunidades para los inversores que se plantean inversiones a corto plazo son los mercados volátiles debido a que ofrecen distintas opciones que permiten obtener ganancias rápidas. Gracias al apalancamiento, los CFD son una herramienta muy interesante que permite aprovechar los mercados y obtener mayores ganancias con un menor depósito que el trading tradicional. Por otra parte, los CFD se pueden aplicar sobre acciones, materias primas, divisas e índices bursátiles.

Estrategia de cobertura con CFD

Se trata de una de las estrategias de inversión más útil para la cobertura de posiciones existentes. Consiste en realizar una operativa con el fin de cubrir las posibles pérdidas de otra.

De esta forma renunciamos a una parte del beneficio potencial pero también soportamos un menor riesgo.

Venta al descubierto con CFD

Otra estrategia de inversión con CFD es la venta al descubierto. Se trata de una de las mayores ventajas del trading con CFD.

En este caso, lo que hacemos es vender activos con el objetivo de abrir la posición y luego esperamos a que el precio oscile para poder volver a comprarlos a un precio inferior, de forma que consigamos un beneficio de la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre.

Inversión en pares de activos con CFD

Una operativa sobre un par consiste en elegir dos activos dentro del mismo mercado e intentar determinar cuál va a superar al otro.

Esta estrategia de pares mediante CFD ayuda a reducir la exposición en el mercado que va en una única dirección, y también nos permite obtener ganancias sin importar la dirección en que funcione el mercado.

ESCRIBE UN COMENTARIO