Estrategia con CFDs sobre el petróleo

En este momento, los mercados de renta variable se encuentran consolidando niveles tras un agitado mes de marzo. En este periodo les ha tocado lidiar con acontecimientos nuevos como la tragedia de Japón o la situación de Libia, además de convivir con viejos problemas como la deuda soberana portuguesa o el alza de las materias primas.

Hay otros mercados, como el de las materias primas, que en general, han continuado con el buen comportamiento de los últimos meses. Datos como el que se publica los miércoles en referencia a los inventarios de petróleo podrían impulsar al alza la cotización del crudo. Además, la situación en los países pertenecientes al acrónimo MENA (países del norte de África y del medio oeste de la región), como Egipto, Libia, Siria o Túnez podrían añadir más tensión en el futuro y continuar con la escalada de precios.

En este momento la cotización del barril de crudo Brent alcanza los 115 dólares y su situación técnica se encuentra en un compás de espera. En caso de superar el nivel de los 117 dólares podríamos asistir a un nuevo impulso al alza hasta la zona comprendida entre 125 y 130 dólares. Por la parte de abajo, detectamos una zona de soporte, que no debería perder si pretende continuar con la tendencia alcista en el corto plazo.

Por tanto, existe la posibilidad de abrir largos o comprar en caso de superar el nivel de los 117 dólares con los objetivos anteriormente citados o abrir cortos, ¿por qué no?, en caso de perder los niveles de 108 dólares. La salida de este rango determinará la tendencia futura del precio del crudo, y puede ser aprovecha por los inversores, con el producto de los contratos por diferencias o CFDs.

ESCRIBE UN COMENTARIO