El programa Autochartist de CefDex

En este artículo, desde CeFDex Sucursal España nos presentan una herramienta que probablemente se va a convertir en su compañero inseparable en la constante y difícil tarea del análisis técnico para la localización de oportunidades de trading.

Broker CefDex


Se trata del programa Autochartist, este programa está disponible en la Plataforma de Trading de CeFDex (Bróker de CFDs) y además se ha puesto a su disposición también en la Cuenta Demo Gratuita.

De esta forma le damos la oportunidad para que lo testee y vea si los puntos que ahora se explicarán, se ajustan a su operativa y si pueden ayudarle a optimizar su tiempo, más aún si usted no es una persona que pueda dedicarle la mayor parte del día al estudio y análisis del mercado y sus valores.

Características y funcionalidades del programa

El programa ofrece 3 grandes funcionalidades en cuanto a análisis técnico y oportunidades de trading se refiere. Son las siguientes:

a) Reconocimiento de figuras de análisis técnico.

En esta opción el programa es capaz de reconocer los patrones técnicos mostrados en la imagen 1 y, como se comenta en este mismo documento, ofrecer posibilidades de operativa según si el patrón está finalizado o en formación.

Reconocimiento de figuras técnicas

b) Reconocimiento de patrones de Fibonacci.

En esta opción la base es similar al anterior punto, pero el programa en este caso es capaz de reconocer patrones de Fibonacci, mostrados en la imagen 2, tanto finalizados como en formación.

Reconocimiento de patrones de Fibonacci

c) Reconocimiento de niveles clave (soportes/resistencias).

Esta opción es similar a las anteriores pero en este caso el programa estará determinando sus búsquedas a valores que estén alcanzando niveles de soporte/resistencia para proponer, en caso de que el análisis lo encuentre adecuado, operar hacia o desde ellos.

Al mismo tiempo también buscará valores en los cuales se haya dado una rotura (breakout) de estos niveles y propondrá precios objetivos hacia los cuales el valor pueda dirigirse.

En la siguiente imagen se puede observar un ejemplo para un valor que se encuentra cerca del nivel clave y se aprecia la indicación de entrada bajista hasta soporte.

Reconocimiento de Soportes y resistencias

En cada una de las funcionalidades el programa siempre hace un barrido de todos los valores en dos sentidos:

–          Buscando figuras, patrones y/o niveles clave ya formados. En este caso, nos indica el sentido y precio objetivo de los movimientos inmediatamente posteriores para poder abrir posiciones ya sean alcistas o bajistas. A continuación le mostramos un ejemplo:

Reconocimiento de Niveles clave

–          Figuras, patrones y/o niveles clave en formación. En este caso, nos mostrará y/o ofrecerá la oportunidad de operar dentro de los patrones en formación y aprovechar el recorrido que ofrezcan antes de alcanzar sus niveles clave. A continuación le mostramos un ejemplo de formación igual que el anterior, pero en este caso en plena formación:

Reconocimiento de Patrones en formacion

Todas estas opciones que se han comentado las propone y al mismo tiempo las complementa con información relativa a la claridad, fortaleza y datos sobre los cuales se está basando para hacer las predicciones, tales cómo timeframe de las velas, longitud, tipo de patrón, uniformidad, tipo de tendencia, precio objetivo previsto, etc.

Además, de cada una de las funcionalidades podemos tener filtros previamente configurados para que analice los mercados y activos que más interés tengan por nuestra parte y configurar también una alarma sonora para que estemos informados en el mismo momento en que la oportunidad surja.

Evidentemente el programa no es infalible, pero creemos que es una herramienta muy valiosa para el ahorro de tiempo y permite poder dedicarnos a la toma de decisiones teniendo de nuestro lado un “robot” con todos los fundamentos del análisis técnico bien aprendidos y aplicándolos sin cesar a todos los activos disponibles en nuestra plataforma o los previamente seleccionados por usted.

Además, el programa ofrece un servicio de estadística donde analiza la efectividad de las previsiones hechas anteriormente mediante indicadores fáciles de entender y que dan una buena idea de su potente efectividad.

Desde CeFDex España les animan a que lo testeen en su Cuenta Demo Gratuita y esperan que valoren la iniciativa y su gratuidad.

Para cualquier información adicional, por favor, no dude en ponerse en contacto con ellos a [email protected].

Probar cuenta demo

ESCRIBE UN COMENTARIO