Diferencias entre CFDs y opciones binarias

Los CFDs y las opciones binarias son los productos financieros más famosos del momento en el mercado financiero. Para los que no cuentan con mucha experiencia en cómo se debe invertir en la bolsa con la ayuda de ambos productos, aquí tenemos algunas conceptos básicos para proceder de la forma correcta.

Lo primordial es conocer cómo funciona la inversión en la bolsa, los riesgos que conlleva y otros aspectos. Los CFDs y las opciones binarias son productos atractivos hablando financieramente.

CFDs y opciones binarias

Qué es cada producto

Los CFDs

Los CDFs son contratos por diferencia con los que es posible adquirir beneficios a través del movimiento en el precio de los valores. Algo positivo es que esto puede ocurrir sin tener en propiedad el activo subyacente, es decir, acciones, activos financieros o índice bursátil. Esta es una explicación muy básica, puede ver todo sobre el funcionamiento de los CFDs en los artículos de este blog o en wikipedia (qué es un contrato por diferencia).

Aquí cliente y proveedor llegan a un acuerdo para intercambiar el contrato la diferencia entre el precio de compra y el de venta de cierto activo financiero a vencimiento.

Las opciones binarias

En cuanto a las opciones binarias, son las encargadas de predecir en un determinado tiempo el valor futuro de un activo.

El tiempo suele ser de 1 a 60 minutos, pero puede extenderse. Si se ha acertado en el pronóstico al finalizar, la ganancia es del 90{cceb6bee8b265814ab26bc5fbca531e1f76ed839002e0a2dfdcd5bbd14b600d6} de rentabilidad, pero si sucede lo contrario la pérdida es total, aunque ya está estimada anticipadamente. Para ver más información sobre las opciones, puede visitar www.opcionesbinarias.site

Diferencias entre los dos

Con los CDFs no se puede calcular de antemano , pues siempre se calcula por la diferencia que existe entre la cotización del activo subyacente al inicio y al cierre del contrato.

Con los CDFs es posible operar con menos capital del que realmente se necesita en la bolsa.

Las opciones binarias no son un producto apalancado, es decir que el dinero que se deposita al inicio no es inferior al valor del mercado del activo sobre el que se está invirtiendo. Los CDFs por su parte sí son apalancados.

ESCRIBE UN COMENTARIO