Consejos sobre brokers de CFDs

Como todos sabemos un broker, en nuestro caso nos interesan los brokers de CFDs, no es ni más ni menos que el intermediario entre la venta y la compra, aquella persona que vende el negocio propiamente dicho, el ejemplo es fácil de entender:

Si vendemos una vivienda el gestor intermediario nos cobra una comisión por dicha venta, al igual ocurre en los mercado de valores, el gestor intermediario en inversión nos cobra una comisión por vender nuestros productos financieros e incluso por gestionar ventas de empresas al completo, mediante absorción de acciones o ampliaciones de capital.

Dicho esto, y en nuestra opinión el broker es una figura necesaria y fundamental a la hora de gestionar nuestras inversiones, esta figura activa ambas posiciones, tanto la del vendedor de acciones como el comprador o inversor. Por todo esto cualquier consejo de un broker, es interesante tenerlo en cuenta.

A la hora de elegir un broker de CFDs siempre nos centraremos en el tipo de operación que queramos hacer, tenéis que elegir un bróker en función de las operativas que realicemos:

  • Una operativa intradía
  • Una por volumen de cartera
  • El importe a invertir
  • Operación a corto plazo
  • Operación a largo plazo

En función de la operativa que hagamos, contrataremos un broker de CFDs u otro, si nuestra operativa es a corto plazo buscaremos un broker de bajo coste de intermediación y custodia media, si la operativa es a largo, nos interesaría sobretodo unos costes de custodia bajos. En las operativas intradía debemos valorar la comisión de intermediación y las posibles condiciones especiales para este tipo de operaciones.

Al final, tenemos que valorar todos los gastos, de ello dependerán los beneficios reales. Obviamente, la elección del broker de CFDs no puede asegurarnos el éxito, pero sí que al menos no contemos con más gastos de los necesarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO