Como operar con CFDs en IG markets

Si estás interesado en el mundo de los contratos por diferencia, o CFD en sus siglas en inglés, hoy te explicamos cómo comenzar a operar en una de las principales empresas españolas del mercado.

Para aprender el funcionamiento de los CFDs, el primer paso, ineludible, es conocer las ventajas y hacerse cargo de los riesgos que existen en este tipo de operaciones. Si quieres profundizar puedes seguir alguno de los cursos introductorios que ofrecen tanto IG markets como otras de las compañías punteras de este sector. Muchos de ellos son gratuitos.

Cómo operar con CFDs

Si crees que ya conoces el producto y que comprendes los riesgos del apalancamiento, entre otras claves que deberás manejar con fluidez, es el momento de abrir una cuenta y comenzar con las operaciones en alguno de los mercados que ofrece cada compañía. Desde la cotización del oro, la plata y otros metales preciosos a los índices bursátiles y el Ibex35, los mercados accesibles para los operadores de CFDs son innumerables.

La apertura de una cuenta, tanto en IG como en otros operadores es totalmente gratuita. El único momento en el que se solicitará el envío de fondos será al comienzo de las operaciones. Mediante una sencilla transferencia o incluso a través de una de sus tarjetas de crédito o de débito se podrá acceder a todos los recursos para operadores que ofrecen compañías como IG markets.

Para el funcionamiento diario, la plataforma online está al alcance de un simple click, a través de su nombre de usuario y contraseña y sin necesidad de descargar software alguno.

Para su tranquilidad, concluir este repaso diciendo que las principales operadoras españolas deben cumplir escrupulosamente la protección contemplada en la ley, y la CNMV y son entidades de total garantía, siempre de los propios riesgos de las operaciones con CFDs.

ESCRIBE UN COMENTARIO