Uno de los brokers especialistas en CFDs más conocido y que más se veÃa en los medios, y del que habÃamos hablado en alguna ocasión en este blog, Worldspreads, ha sido intervenido debido a irregularidades en sus cuentas, con un agujero de 13 millones de libras.
La autoridad de supervisión financiera británica (FSA) ha comunicado la quiebra de la empresa Worldspreads Limited.
Según las autoridades, ya se están investigando las cuentas de la compañÃa y las posiciones de los clientes para devolverles su dinero lo antes posible. Se ha recordado a estos que podrán acudir al fondo de garantÃa de inversiones británico para compensarles en caso de acabar con pérdidas.
Se estima que Worldspreads debe a sus clientes 29,7 millones de libras, y la compañÃa dispone solo de 16,6 millones de libras. En el caso de España, hay unos 1000 clientes afectados a los que los reponsables de la empresa en este paÃs han llamado a la calma indicando que se está estudiando como devolver todo el dinero.
Actualmente la página oficial del broker muestra un mensaje del regulador con información de contacto en distintos idiomas para que los clientes puedan consultar sus dudas e informarse.
Esperemos que se trate de un caso aislado y no se produzcan más cierres de brokers como este, ya que dejan a los inversores particulares con bastante desconfianza e inseguridad en lo que a sus ahorros e inversiones se refiere, además de aumentar las dudas sobre la transparencia de productos como los CFDs y demás derivados financieros.
Según informan las autoridades y responsables de la compañÃa, los clientes no deberÃan resultar afectados ya que recuperarán su dinero de lo que tenga la empresa y del fondo de garantÃa… pero ya sabemos cómo acaban (o no acaban nunca) muchas veces este tipo de cosas…