Resulta conocido para la mayorÃa de ustedes la versatilidad que proporcionan al inversor los contratos por diferencias o CFDs. Esta caracterÃstica se hace más patente cuando queremos tomar posiciones en activos que tienen un difÃcil acceso para el inversor minorista, como por ejemplo las materias primas. En esta ocasión y en este momento, les vamos a proponer una idea a llevar a cabo con CFDs en una materia prima que no es el petróleo, se trata de la soja.
En los últimos tiempos, hemos conocido lo dura que ha sido la sequÃa en paÃses tan importantes a nivel de producción como son Argentina y Brasil asà como los bajos niveles de los inventarios en el máximo productor del mundo, Estados Unidos. Además, el crecimiento de la población en los paÃses emergentes, y en especial en China e India, conlleva una demanda en constante crecimiento debido a que estos paÃses la incorporan en su dieta básica de todos los dÃas.
Con estos motivos y las expectativas de los mercados de materias primas, creemos que puede resultar una buena estrategia apostar por una subida de precios de la soja en los próximos meses, que podrÃan seguir la evolución que tuvieron el trigo o el maÃz en el ejercicio pasado.
Por tanto, ahà queda esta idea para aquellos inversores que quieran seguirla utilizando los CFDs, a través de los cuáles es muy sencillo posicionarse en este activo o similares.