CFDs y opciones binarias

Hay una gran cantidad de opciones para invertir a través de Internet y claro que esto puede confundir un poco a los nuevos inversores que desean ganar dinero, ya que no saben por cuál optar. Lo más probable es que si tú eres un inversor novato te atraiga lo más popular del momento, es decir, que quieres ir a lo más seguro, y por estos días el auge está posado sobre dos formas específicas de invertir vía online, hablamos de los CFs y las opciones binarias. ¿Estas formas de inversión online son lo mismo?, por supuesto que no, muchas personas caen  en el error de pensar que estos dos métodos son similares, pero la realidad es que definitivamente tienen grandes diferencias, las cuales te mostraremos hoy aquí.

CFDs

CFDs

Comenzaremos explicando qué son los CFDs. Pues, se trata de contratos por diferencia, es decir que, estos son acuerdos en donde quienes intervienen intercambian la diferencia del valor de un activo en particular en el lapso de tiempo entre la apertura y el cierre del contrato. Aquí, no es necesario ser titular de los activos para conseguir una ganancia.

Opciones binarias

A diferencia de los CFDs, las opciones binarias tratan de predecir movimientos futuros en el valor de un activo durante un lapso de tiempo determinado. Como puedes ver en binariasyforex.com, la particularidad que tienen las opciones binarias es que puedes ganar inclusive cuando el activo disminuye su cotización, siempre y cuando hayas predicho que esto pasaría. El nombre binarias se debe a que sólo hay dos posibilidades, ganar o perder, así es el juego y tienes que estar dispuesto a correr riesgos.

Los CFDs y las Opciones Binarias

Comparación entre ambos métodos de inversión

Como ves, los conceptos de ambos métodos poseen diferencias muy marcadas, pero para que tengas una idea mucho más clara, seguiremos comparando algunas cuestiones fundamentales entre los CFDs y las opciones binarias que te dejarán ver por qué son métodos diferentes. Lo único que tienen en común estos dos tipos de inversión es que ambos son derivados financieros, es decir, que derivan de la negociación de acciones comunes y corrientes que seguramente conoces.

Prácticamente esto es lo único que une a los CFDs y las opciones binarias, ya que si nos fijamos en los costes de cada uno de estos métodos encontramos otra gran diferencia que se verá reflejada en tu bolsillo. En primer lugar, los brokers que operan con CFDs generalmente exigen una comisión que puede resultar desproporcionada en algunas operaciones, a esto, también se le suma el denominado fondo de garantía el cual está destinado para cubrir pérdidas, en conclusión, operar con CFDs puede resultar algo costoso.

Comparando esto, las opciones binarias corren con algo de ventaja, ya que los brokers que ofrecen servicios en este sector no suelen cobrar comisiones. Otra de las diferencias marcadas y que se puede contar a favor de los CFDs tiene que ver con la liquidez, dentro de las opciones binarias no es posible cerrar posiciones antes de que venza el contrato, en cambio, con los CFDs sí se puede hacer esto, por lo que si has conseguido antes de tiempo lo que esperabas puedes cerrar la posición, en otras palabras, los CFDs no poseen vencimiento, lo cual es una ventaja importante.

Como conclusión, podemos decir que los CFDs y las opciones binarias son dos cosas completamente diferentes con las cuales tú puedes hacer una inversión online y ganar dinero apostando por activos subyacentes que te resulten atractivos. Más allá de sus características y las diferencias que existen entre estos métodos, las personas los eligen para invertir debido a su transparencia y accesibilidad para cualquier tipo de persona, básicamente para invertir online con cualquiera de estos métodos sólo debes saber cómo navegar por Internet, lo demás lo aprenderás con cursos vía online o con simulaciones en las cuentas demo de los brokers.

ESCRIBE UN COMENTARIO