CFDs sobre Materias Primas de Self Bank

Hoy vamos a seguir hablando del broker de CFDs Self Bank y de su oferta sobre materias primas. Es posible, sin embargo, que muchas de las claves de este tipo de operación se puedan aplicar a tu operador de confianza.

Los CFDs sobre materias primas ofrecen lotes de un tamaño reducido en comparación con los futuros, lo que dota a este producto de mayor flexibilidad. La liquidación se puede realizar en efectivo, siguiendo en directo (a tiempo real) al futuro subyacente. Además, el sistema de precios se contabiliza por unidad y las comisiones son muy reducidas. Una ventaja más es que en los CFDs de Materias Primas existe la posibilidad de vender al descubierto.

CFDs sobre materias primas

Este producto ofrece una forma fácil e intuitiva de acceder a inversiones en el sector energético, en metales preciosos, en materias agrícolas y en una amplia gama de materias primas. Con este tipo de CFDs puedes acceder a una exposición directa a la materia prima subyacente manteniendo las características de negociación propias de un CFD.

Por todo esto, en vez de actuar en mercados más complejos como el de futuros, donde el tamaño desmesurado de algunos lotes y la exigencia de garantías complican mucho las operaciones, las materias primas son una de las operaciones apalancadas más atractivas para los traders habituados a los CFDs.

En cuanto a los vencimientos, estamos ante un plazo mensual y se liquidarán por diferencia s a fecha de vencimiento del futuro subyacente. Es necesario ser cuidadoso en este aspecto ya que cualquier posición abierta en la fecha de vencimiento se cierra y se liquida en efectivo de forma automática y al precio de cierre.

En conclusión, podemos decir que los CFDs de materias primas se enfocan a los inversores que, de forma no demasiado complicada, buscan la diversidad en su cartera e inversiones protegidas. La eficacia, por supuesto, depende del buen uso, pero las materias primas tienen un gran potencial con un tratamiento adecuado.

ESCRIBE UN COMENTARIO