CFDs sobre fondos cotizados

La situación inestables en la Bolsa, ha convertido a los CFDs en una interesante opción para invertir, ofreciendo muchas ventajas: la diversificación y el acceso a mercados y sector con buenas perspectivas (metales o países emergentes).

El horario de cotización de los CFDs sobre los ETFs (Exchange Trade Funds) es el mismo que el de los fondos que repican índices. Según Daniel Pingarrón, analista de IGMarket “los CFDs sobre ETF no tienen vencimiento, y siempre que haya disponibilidad en el subyacente, se puede ir a corto y, por tanto, beneficiarse de las caídas en la cotización del ETF”.

Los gastos sobre los ETF son iguales que en el caso de compra sobre acciones. En el caso de IGMarket se aplica una comisión del 0,1{cceb6bee8b265814ab26bc5fbca531e1f76ed839002e0a2dfdcd5bbd14b600d6} si se trata de fondos cotizados europeos y una comisión de 2 centavos de dólar en el caso de fondos americanos.

Si el ETF sobre el que se ha suscrito el contrato reparte dividendos, el inversor tendrá derecho a percibir el dividendo neto si está jugando largo. Pero deberá pagar el dividendo bruto si está corto, apostando a la baja.

Los CFDs sobre ETF, tienen un coste de financiación, el del tipo de interés del mercado interbancario mensual de la zona geográfica de la divisa en la que el ETF está (Euribor en el caso de la zona Euro).

ESCRIBE UN COMENTARIO