CFDs sobre ETFs

Como saben, dentro de los CFDs existen variantes en su inversión, como son:

  • Los CDFS sobre Acciones
  • Los CFDs sobre Índices
  • Los CFDs sobre ETFs (Fondos Cotizados en la Bolsa de Valores)
  • Los CFDs sobre Futuros

En este artículo trataremos los CFDs sobre los ETFs y sus características. Los ETFs son fondos que negocian en las bolsas de valores de igual forma que las acciones, este es un producto en auge que cada día tiene más adeptos, ya que son una mezcla entre las acciones y los fondos de inversión, cotizando en bolsa en tiempo real como cualquier otro producto de cotización.

Ejemplo CFDs

Este es un producto de inversión, como los demás y su aplicación es igual, aunque lo fundamental de este tipo de inversión, es aprovechar el conocimiento específico en un índice definido y poder invertir en una cartera variada como índices de acciones, bonos, materias primas y divisas, aprovechando este producto podemos tener una cartera rica y variada. Sí el inversor decide adquirir cada uno de los productos que ofrece esta cartera por separado, el coste final es muchísimo más alto y no tan rentable.

Los fondos cotizados en bolsa de valores funcionan como las acciones en bolsa, sin olvidar que cuentan con una transparencia, diversificación, además de la rentabilidad y los beneficios fiscales, que otros productos que actúan con CFDs no disponen.

Entre sus Fondos Cotizados podemos destacar proveedores como por ejemplo, Lyxor ETF, Rydex, Powershares, Street Tracks, iShares entre otros ejemplos.

ESCRIBE UN COMENTARIO