Cómo elegir un bróker barato para operar en bolsa

Siempre es buena idea estar al día en cuanto a las distintas opciones para realizar nuestras inversiones en bolsa. Regularmente aparecen nuevos brókers y van cambiando las condiciones que ofrecen cada uno de ellos, por lo que puede ser interesante plantearse cambiar de entidad si podemos mejorar nuestras condiciones considerablemente.

A continuación veremos algunos puntos a tener en cuenta para la elección del bróker más barato del mercado en la actualidad.

Competencia en el sector

Por suerte para los inversores minoristas, en España cada vez se va popularizando más la inversión en bolsa y eso hace que cada vez sea mayor la oferta de brókers y deben ajustar sus comisiones para poder competir en un mercado con cada vez más opciones.

Debido a esto, hoy en día es posible encontrar tarifas mucho más competitivas que las que se encontraban hace unos años, pero también hay muchas más alternativas y es más complicado elegir entre todas ellas.

Auge de la inversión online

No es ningún descubrimiento que cada vez más de las operaciones de nuestra vida se realizan a través de internet. la inversión en bolsa no es una excepción, y por suerte para nosotros ya podemos realizar nuestras órdenes de compra y venta directamente desde nuestro ordenador e incluso desde el móvil, sin necesidad de llamar al banco o desplazarnos a ninguna oficina.

Este hecho también ha propiciado que más entidades puedan competir en el sector y surjan brókers que operan completamente online, lo que les permite reducir costes y ofrecer por ende mejores condiciones a sus clientes.

Comparativa de brókers online

Al tener tantas opciones en el mercado, a veces es complicado comparar las condiciones que ofrece cada una de ellas, tarifas, servicios al cliente, etc. No todo es cuestión de precio, pero obviamente es una de las cosas que primero comparamos ya que puede suponer una gran diferencia en el resultado de nuestra operativa a largo plazo.

A continuación prestamos una tabla comparativa de las características de los principales brókers con operativa online de españa.

Comparativa de brokers

Como podemos apreciar, hay varias buenas opciones para operar de una forma económica. Algunas vienen presentadas por entidades bancarias que tienen su servicio de bolsa, como BBVA, ING o Bankinter. Por otro lado tenemos entidades que son brókers especializados como XTB, eToro o Degiro.

Entre todos ellos, XTB destaca por reunir una serie de buenas características, como cero comisiones de compra-venta, custodia y cobro de dividendos. Por otro lado, cuenta con oficinas en españa y atención al cliente en español, que siempre es de agradecer por si se presenta cualquier duda o consulta.

También cabe destacar que lleva en funcionamiento desde el año 2002, lo que representa una larga trayectoria en el mercado. Siempre ha estado entre los principales brókers online debido a sus bajas comisiones, formación a sus clientes e innovación en sus servicios.

Como podemos ver, en la actualidad tenemos muy buenas alternativas para operar en acciones de bolsa sin pagar excesivos costes de intermediación o custodia como sucedía anteriormente. Si bien XTB es el bróker más barato de la actualidad, siempre es buena idea analizar qué tipo de operativa vamos a realizar (plazo de nuestras operaciones, tipo de producto, etc) y qué servicios adicionales necesitaremos (formación presencial o en línea, atención en español, oficinas físicas, etc) para poder acertar con el bróker con que vayamos a trabajar.

 

 

Deja un comentario